Menú neoyorquino (part II)

lunes, 31 de marzo de 2014

A este ritmo voy a tener más menús que lecturas, lo sé, pero es que al problema de encontrar huecos a codazo limpio en la rutina diaria para poder leer en paz, se suman ahora ciertos gatillazos literarios con la primera remesa. No pude con la trilogía de Auster, es sabido, y el de Henry Roth, con todas las maneras que apuntaba, olía a dramón. Lo aparqué porque no está el patio para esas fiestas. Dejo en la fresquera un posible acercamiento a "Llámalo sueño" y a las ventanas de Muñoz Molina y abro una nueva carta con algún plato repetido, a ver si soy capaz de llegar a Nueva York más o menos leída, que una ya ha catado unos cuantos para estas horas pero apetecía ir con algún kilo de más.

En vez de probar con lugareños voy a arrimarme primero a un irlandés ("I'm a drinker with writing problems"), ex-IRA, para más señas, que realiza -leo solapa- "una aproximación literaria y poco convencional a una de las ciudades más fascinantes del mundo" en "Mi Nueva York". Si lo consigo en papel, me apetece hincarle el diente al que según el NYT es el mejor ensayo sobre la ciudad escrito hasta ahora: "Here is New York", de E.B. White, editado en castellano por la gran Minúscula y que lo mismo cae en original y electrónico como se ponga tonto de encontrar. Al final de la pila descansa (¡tsundoku!) el cojo-libro sobre el 11S que me he autoimpuesto leer antes de pisar el Financial district, pero ya aviso que con las dietas tengo menos éxito -si cabe- que con dejar de fumar, así que a saber qué puñetas habré leído para mayo... "Deadline".

Behan's philosophy.
  

2 comentarios:

Propílogo 2/4/14, 2:02  

Ay, dios. Mira que renegar de Auster...
¿Has probado el de Manhattan de Loriga? No tengo mal recuerdo, aunque reconozco que mi umbral del dolor ha cambiado en los últimos años.
En fin, la frase del drinker con writting problems promete, sin duda.

Dos cosas: este fin de semana es la movida de la Kultura Prekaria, igual hay que ir a ver.
Y el día 10 hay un pringao dando un taller de microrrelato en el Condestable...
Saludos pues.
Gabriel

Deborahlibros 2/4/14, 14:55  

No he probado yo con Loriga, mira tú por dónde, me quedo con la copla, y lo del taller no sólo lo sabía, sino que sabiendo además que no puedo escaparme, había preparado ya una pregunta: ¿cómo haces pa' condensar tanto y tan bien? Por si venden de eso en tiendas de homeopatía... Me hubiese encantado ir...pero a escuchar, nada de poner al respetable a escribir, que eso es muy violento. ¡Mucha suerte!!

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP