Carta a los Reyes Magos 2012, (Año Faulkneriano)

domingo, 23 de diciembre de 2012

Queridos Reyes Magos:

Que no os engañen por ahí, ni sombras de gris, ni sinsajos, ni inviernos del mundo, ni puñetas varias: este año que he estado a punto de perder el curro y ha habido algún mes que no podía leer ni la etiqueta del champú, lo recordaré como aquel en el que descubrí a Faulkner. No fue un flechazo, no, fue lo más parecido a una aparición mariana con escupitajos de tabaco. Yo me entiendo. Y eso que es como la piedra pómez de digestivo, pero si tenéis un rato inspirado y os gusta la Literatura, no dejéis de leer a Don Guillermo. De los cincuenta y pico libros que me he metido entre pecho y espalda (os dejo la lista aquí para que me sigáis el hilo) además de la revelación arriba mencionada he disfrutado de dos "pata negra" que tenía pendientes. Mi primera vez con Fitzgerald y Melville respectivamente han sido más que satisfactorias. Gatsby y Bartleby superaron mis espectativas. Son unos fieras, de hecho. En castellano me quedo con Torrente Giralt y su Tiempo de vida. En policíaca subrayo El redentor de Nesbo y ese magnífico Ejército furioso de Vargas. En fantasía épica me dejó comiéndome las uñas la Danza de dragones de Martin y descubrí la poesía de Emily Dickinson en una edición que no tenéis que traerme porque ya me la he comprado. Si me preguntáis por el ensayo os recomiendo el de Ovejero sobre La ética de la crueldad , muy bueno, y como libro de relatos, el mejor que he leído este año ha sido el Sagapó de Renzo Biasion. De propina en histórica os aconsejo el HHhH de Binet si os va el período nazi.  Querréis salir pitando a Praga sin pasar por Belén. ¿Que qué quiero que me traigáis? Pues tiempo para leerme todos esos libros que quiero leerme en el 2013, y si no tengo tiempo para leer, que sea porque estoy luchando en otros campos. Traedme entonces ganas -muchas- para esos ratos. 

Gracias.

Un abrazo a los tres. 

D.

0 comentarios:

ShareThis

Sobre mí.

Copia, si quieres, pero méntame.

Licencia de Creative Commons

Visitas

  © Blogger template Writer's Blog by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP